Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Decorar jabon de Chocolate
Decorar jabon de Chocolate
Queremos daros las claves para acertar en la elección de vuestros detalles de boda y por ello os enseñamos a decorar un jabon de chocolate, que hemos hecho previamente en nuestro Blog de jabones caseros. La vistosidad del jabon de chocolate unida a sus grandes propiedades hidratantes y suavizantes convierten estos detalles un regalo perfecto para sorprender a nuestros invitados.
Como hacer jabon de Chocolate
Hacer jabon de chocolate en casa es muy sencillo y divertido ya que puedes escoger el tipo de decoración para introducir en la parte superior del jabón. Puedes personalizarlo a tu antojo y lograr todavía un resultado más atractivo introduciendo unos trozos de pajitas decorativas. ¡Toma nota..! Para más información de como hacer jabon de Chocolate puedes ver el siguiente video o ver el post completo aquí..
Materiales para hacer jabón de chocolate.
- 300 gr de Manteca de Cacao
- 200 gr de aceite de Avellana
- 100 gr de aceite de Oliva
- 196 gr de agua desmineralizada
- 76,2 gr de sosa cáustica
- 1 gr de dióxido de titanio
- 30 gr de cacao en polvo
- 10 gr de esencia aromática de chocolate
- Moldes para jabón en barra rectangular
- Manga pastelera y boquilla estrellada
- Detalles de jabón de glicerina efecto chocolate
Paso a paso para aprender cómo hacer jabón de chocolate
1.- Tomamos las medidas de protección necesarias (guantes, mascarilla y gafas) y trabajamos en un lugar ventilado. Vertemos la sosa cáustica sobre el agua desmineralizada con cuidado y sin salpicar, batiendo con una varilla de vidrio. La mezcla resultante se llama lejía y subirá de temperatura aproximadamente a unos 80º. Debemos dejarla reposar para que alcance unos 40º, será la temperatura a la que deberemos usar esta mezcla. Mientras enfría, aprovechamos a seguir con el proceso.
2.- En un mortero cerámico ponemos varias gotas de aceite de avellana y añadimos dos cucharaditas de dióxido de titanio (aprox. 1 gr). Mezclamos bien y reservamos para blanquear parte de la mezcla de jabón.
3.- En un cazo ponemos la manteca de cacao, el aceite de avellana y el aceite de oliva. Lo calentamos a temperatura suave para que se deshaga la manteca. No es necesario hervir. Pasamos los aceites a un bol amplio de cristal.
4.- Cuando la mezcla de aceite y la mezcla de sosa y agua estén a 40º introducimos la batidora en el bol de los aceites. Mientras batimos suavemente añadimos la sosa intentando no salpicar. Trabajaremos la mezcla hasta conseguir una textura tipo puré fino. Agregamos la esencia aromática y batimos.
5.- Separamos 1/3 de la mezcla en otro recipiente y añadimos el dióxido de titanio del mortero. Mezclamos bien para blanquear la mezcla. En los 2/3 incorporamos el cacao en polvo y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea que usaremos para rellenar dos moldes en barra rectangulares.
6.- Rellenamos una manga pastelera con boquilla estrellada con la mezcla blanqueada y realizaremos dibujos con ella sobre la superficie del jabón de chocolate. Introducimos los detalles de jabón de glicerina de manera que quede un detalle por pastilla de jabón que queremos obtener. Repetimos el proceso con el segundo molde.
7.- Dejamos endurecer 24-48 horas y cortamos la barra de jabón de chocolate en pastillas que incluyan una decoración de jabón de glicerina efecto chocolate. Solo falta dejar saponificar el jabón durante 4 -5 semanas y estará listo para usar y regalar.
De manera sencilla y rápida has aprendido cómo hacer jabón de chocolate para sorprender a tu familia y amigos en cualquier ocasión. No encontrarás excusa para no llevar a cabo esta receta. Éxito seguro.
Jabon de chocolate para detalles de boda originales
Materiales para envolver jabon de Chocolate
- Papel para envolver jabón negro-fucsia PARSLEY
- Papel de aluminio dorado texturizado
- Pegatinas cinta sweet packaging
- Jabón de chocolate artesanal en pastillas
Paso a paso para envolver jabones de Chocolate:
1.- Lo primero que debemos hacer es tomar las medidas de nuestras pastillas de jabón artesanales y calcular la anchura que debe tener. Pasamos las medidas al papel con ayuda de una regla y cortamos las piezas con un cúter o tijeras, asegurándonos un corte recto y perfecto.
2.- Envolvemos el jabón y determinamos la longitud precisa para cuadrar la junta en un lateral. Trasladamos la media al resto de piezas de papel.
3.- Colocamos el papel alrededor del jabón artesanal de chocolate, ajustando los bordes para que quede en su sitio. Plegamos los bordes inferiores como si fuera un regalo, primero los laterales pequeños y luego los anchos, y los pegamos con cinta adhesiva transparente. La cinta de pegatina la pondremos en el frontal del jabón sujetando el lateral que contiene la junta del papel. El efecto es muy divertido y el resultado fabuloso.
4.- Repetimos la operación con cada pastilla de jabón. Para facilitar el empaquetado se puede colocar primero la cinta de pegatina sujetando el lateral y luego plegar la parte inferior, sujetándola con la cinta adhesiva transparente.
Este proceso tan sencillo nos da como resultado unos espectaculares jabones artesanales. Ninguno de nuestros invitados se resistirá ante la tentación de usar este delicioso jabón para lavar e hidratar su piel.
Tienes una amplia variedad de colores de papel para escoger el que más va con tu estilo, además de poder personalizar pegatinas con la fecha de tu celebración. Tienes todo lo necesario para acertar en tus detalles en nuestra tienda online.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer regalos de boda originales no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta el próximo videotutorial!