Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de Vino
Hacer jabon de Vino
La Vinoterapia se está extendiendo más cada vez como técnica terapéutica y nosotros queremos enseñaros a hacer jabon de vino, con vino Merlot. Las fabulosas propiedades del vino se transfieren a este jabon de vino, para que disfrutes de una experiencia curiosa y diferente.
Aprende como hacer jabon de Vino
En nuestro país podemos encontrar muchas zonas en las que desde antaño se viene cultivando el vino, así mismo podemos encontrar muchímas denominaciones de origen, así como infinidad de Bodegas grandes y pequeñas a los que cada vez, se les visita más por el interés turístico. Con ste post que os traemos podreís fabricar jabon de vino ideal como detalle de invitado para las bodegas, así como hoteles y hospederías de todas estas zonas vitivinicolas. Muchos tratamientos actuales ofrecidos en los hoteles más importantes constan de las propiedades del vino aplicadas a tratamientos faciales, capilares y musculares. Como vereís a continuación son sencillísimos de hacer.. podreis personalizarlos completamente tanto por el molde como por el aroma, ya que disponemos de esencias con las notas de todos los tipos de vino más usuales aquí..
No nos vamos a quedar con las ganas de probarlos, pudiendo comenzar a realizarlos en casa. ¡Apunta..!
Materiales para hacer jabon de vino:
- 300 gr de Jabón base de glicerina cristal
- 30 ml de Vino Merlot (ó vino tinto)
- Esencia aromática de Uva Merlot
- Alcohol 96º con pulverizador
- Pintura para jabón Verde
- Molde figuras UVAS
- Molde para pastillas ovaladas rebordeadas
- Bolsas de celofán 8x12cm
- Cuerda de cáñamo pulido
- Etiquetas de banderín para packaging
Paso a paso para hacer jabon de vino:
1.- Cortamos 100 gr de base de jabón de glicerina transparente en dados y lo deshacemos a temperatura suave, sin que hierva. Le añadimos 5 ml de vino merlot para darle color y varias gotas de esencia aromática de uva merlot. Removemos y rellenamos los huecos del molde de figuras de UVAS.
2.- Una vez endurecidas las pintamos con pintura para jabón de color verde y ayuda de un pincel. Coloreamos el rabito y simulamos 3 hojas. El objetivo es que parezcan pequeños racimos de uvas de parra. Dejamos secar durante 1 hora aproximadamente.
3.- Cortamos el resto del jabón transparente en dados y lo derretimos en el microondas a temperatura media y a cortos intervalos de tiempo, removiendo cada vez.
4.- Añadimos varias gotas de vino tinto y varias gotas de esencia aromática de uva Merlot. Queremos que quede un color muy suave que deje ver el interior todavía casi transparente. Removemos bien y rellenamos varios huecos del molde de pastillas ovaladas.
5.- Introducimos antes de que endurezca una figura de uvas en cada molde. Lo empujamos con el dedo para que quede un poco sumergido. Rellenamos con más glicerina si fuera necesario. Pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar burbujas.
6.- Dejamos secar durante 1 hora aproximadamente y los desmoldamos presionando el molde para que salgan solos. Los introducimos en bolsas de celofán transparentes y los anudamos con cordón de cáñamo entrelazando unas etiquetas para regalar.
Hemos combinado en este fabuloso jabón las propiedades antioxidantes del vino con un diseño original para regalar en cualquier acontecimiento. Hacer jabón de vino es una opción perfecta para sorprender a tus invitados por el detalle en el interior.
Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre hacer jabón para regalar no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta el próximo!
4 comentarios. Dejar nuevo
Buen día! Tengo una consulta: si empaco el jabón de glicerina en bolsita de celofán, haciéndole solamente un nudo, no se daña el jabón?
Hola Estela, no debería porqué dañarse.
se debe conservar envuelto para que persevere su aroma, y sobre todo guardarlo resguardado de la luz, para que el color no se disipe.
Se podría hacer con base blanca, sin meter la uva dentro? quedaría bien?
Gracias.
Hola Paloma, puedes utilizar base blanca, recuerda que el color no queda igual, queda en tono mas pastel. El resultado no será igual.
Gracias