Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Hacer jabon de gelatina
Hacer jabon de gelatina
Os presentamos una receta muy sencilla para hacer jabon de gelatina, una elaboración ideal para hacer con niños. Conseguirás unos divertidos y vistosos jabones que destacarán por su textura, blanda y flexible. Hacer jabon de gelatina en casa es fácil y rápido. En solo unos minutos, tendrás listos tus jabones. ¡Planifica una tarde en familia y da forma a tus jabones de gelatina!
¿Qué necesitas para hacer jabon de gelatina?
- Jabón base de gelatina
- Colorantes líquidos para jabón de glicerina
- Esencia aromática
- Molde para hacer jabon de gelatina
- Alcohol 96º
Lo mejor de hacer jabon de gelatina en casa es que lo puedes personalizar, dándole la forma, el color y el aroma que más te gusten. Para crear tus jabones de gelatina, en Gran Velada encontrarás infinidad de moldes de silicona con formas muy variadas y divertidas. Trabajar con ellos es muy cómodo y conseguirás resultados muy vistosos. El color es otro de los aspectos que puedes adaptar a tus gustos. Eso sí, te recomendamos que uses colorantes líquidos para jabón de glicerina porque son prácticos y sencillos de utilizar. En cuanto al aroma, solo tienes que elegir entre las más de 300 esencias que encontrarás en la tienda online de Gran Velada.
Como hacer jabon de gelatina
¿Ya tienes todos los materiales elegidos? Es el momento de ver paso a paso como hacer jabon de gelatina. ¡No pierdas detalle!
Si vas a hacer jabon de gelatina con niños siempre tiene que ser bajo la supervisión de un adulto, para mayor seguridad. Eso sí, hacer este tipo de jabones no conlleva ningún peligro. A continuación te dejamos la receta, comprobarás que es sencilla y rápida.
- Cortar el jabón base de gelatina y meter en el microondas para que se funda. Hay que hacerlo a potencia baja, para que no llegue a hervir.
- Una vez derretido, le echamos el colorante y la esencia aromática y mezclamos bien los tres ingredientes.
- Verter en el molde y esperar a que sequen.
- Desmoldar y ¡listos para usar!
El jabón de gelatina se utiliza como un jabón normal, humedecemos la piel y frotamos con él. Generará espuma y nos dejará la piel suave e hidratada.
Cómo hacer jabones de gelatina con niños
¡Aprende cómo hacer jabón de gelatina con niños! Una actividad muy sencilla y divertida en la que aprenderán mientras se lo pasan pipa. ¿El resultado? Unos jabones muy originales, con textura gelatinosa, perfectos para el baño.
Estos son los ingredientes que hemos usado para hacer nuestros jabones de gelatina:
Jabón de gelatina base, con una textura blanda y flexible. Se trata de una base semielaborada, transparente y con un olor neutro. Forma parte de las bases Melt & Pour, es decir, derretir y verter. Con estos dos pasos conseguirás hacer unos jabones originales y muy divertidos. Uno de los ingredientes principales de este jabón gelatinoso para el baño es la glicerina, un producto de origen vegetal que aportará un extra de hidratación a tu piel. Verás cómo hacer jabón de gelatina con esta base es muy sencillo. Es una manualidad ideal para hacer con niños. ¡Fácil y muy divertida! Sin parabenos y biodegradable.
Colorante líquido para jabón de glicerina. ¡Muy sencillo y cómodo de usar! Basta con que añadas unas gotas de este colorante líquido a la base fundida para colorear tus jabones. ¡Conseguirás creaciones espectaculares y muy llamativas! Este colorante líquido que puedes comprar en Gran Velada es hidrosoluble y se vende ya listo para usar. Con él podrás conseguir desde tonos claros a otros más intensos, todo depende de la cantidad de colorante que añadas y de la base de jabón de glicerina que uses.
Fresca, infantil, con aromas que nos transportan a la niñez, así es la esencia aromática baby fresh que puedes comprar en Gran Velada. En ella predominan los aromas suaves, delicados y refrescantes. ¡Una combinación exquisita! Con ella podrás hacer perfumes caseros de forma fácil y rápida y, además, te servirá para darle un agradable aroma a tus cosméticos caseros, jabones, velas, ambientadores… Es concentrada y muy versátil. En nuestra web https://www.granvelada.com/es/ podras encontrar diferentes esencias para personalizar tus jabones, tus perfumes, tu hogar.
Molde en forma de nube, ideal para jabones infantiles. Se trata de un molde de nubes con el que podrás elaborar dos jabones en forma de esponjosa y redondeada nube. Toda una monada para regalar como detalle de bautizo o para completar unas cestas de recién nacido. Trabajar con estos moldes para hacer nubes de jabón te resulta realmente fácil. Son moldes muy flexibles y totalmente antiadherentes, ya que están hechos de silicona y no necesitan desmoldantes. ¿Cómo puedo hacer unas nubes de jabón? ¡Muy fácil! En unos sencillos pasos te lo contamos. Medidas: 6,5 x 4 x 2 cm
Molde 3 dinosaurios con el que podrás hacer divertidos jabones infantiles. Se trata de un molde de silicona que tiene 3 cavidades para hacer 3 dinosaurios diferentes. Todos tienes algo en común: sus formas infantiles. Por eso este molde es ideal para hacer manualidades con los niños. También te servirá para hacer jabones como detalle de bautizo o de comunión. Para dar forma a tus jabones con este molde necesitarás: jabón base de glicerina, esencia aromática y colorante. Conseguirás unos divertidos jabones en forma de dinosaurios que encantarán a los más pequeños de la casa. Medidas: Dinosaurio 1: 5,5 x 7 x 2 cm; Dinosaurio 2: 5 x 7 x 2 cm; Dinosaurio 3: 4 x 6,5 x 2 cm. Peso aprox de las tres figuras: 140 gr.
Molde pollito, de 6×5,5×2 cm., para hacer jabones. Conseguirás figuras con una forma muy divertida y original. Este molde es ideal para hacer manualidades con los niños y pasar un rato divertido en familia. Permite trabajar con varios materiales y es muy cómodo de usar. El molde pollito está fabricado con silicona, por eso es resistente, antiadherente y flexible. ¡Consigue aquí nuestro molde para hacer pollitos y todos los materiales necesarios para tus manualidades! Medidas aprox: 6 x 5,5 x 2 cm. Peso aprox: 80 gr.
Paso a Paso
Pesa 350 g de jabón base gelatina y fúndelo en el microondas a potencia suave. Hay que hacerlo en intervalos de 30 segundos para evitar que hierva.
El jabón que esté fundido viértelo en otra jarra y el resto se vuelve a meter en el microondas hasta que esté totalmente fundido.
Cuando esté todo, mételo al microondas unos segundos para que el jabón quede bien líquido. ¡Importante! No debe hervir, si no hace burbujas..
Separa el jabón fundido en 3 recipientes y colorea cada uno de ellos con un colorante diferente. En este caso, verde, azul y amarillo. Añade unas gotas de esencia aromática al gusto y remueve con cuidado para no hacer burbujas.
Rellena los moldes y da unos golpecitos sobre la encimera para que se extienda bien..
Pulveriza con alcohol 96º para eliminar las burbujas y deja secar por completo.
Al cabo de unas horas, desmolda los jabones.. y… ¡listos para usar..!
Si te ha gustado esta receta de jabón de gelatina y quieres ver más puedes suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter, Google+ y Pinterest. Encontrarás decenas de recetas más en nuestro blog Hacer Jabones y si quieres ver ideas para regalar, no dudes en visitar nuestro blog Hacer Detalles, con propuestas sencillas, económicas y para hacer en casa.
¡Hasta la próxima!
1 comentario. Dejar nuevo
Buenas tardes, me gustaria saber si este jabon dura como los otros o hay que hacerlo y gastarlo rapido porque se estropea.Gracias.