Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Detalles para boda velas
Detalles para boda velas
Os ofrecemos hoy un tutorial de detalles para boda velas, con el que podreis hacer el obsequio para boda vosotros mismos, sin gastaros una fortuna y quedar bien con la gente a la que queremos. Así que hoy os vamos a enseñar a hacer detalles de boda velas, unas velas decorativas para detalle de boda.Empieza ya la temporada para hacer nuestros detalles de invitado y regalar en eventos como en bodas, bautizos o comuniones,
Por qué hacer detalles de boda velas
Los detalles que compramos para regalar en las bodas son bastante caros y muy impersonales, por lo que nosotros os vamos a proponer hacer detalles de boda velas caseras, hechas por tí misma. Son detalles muy económicos con la ventaja de ser hechos por nosotros mismos y personalizándolo con los colores que más te gusten y tu aroma favorito. Además en un detalle que podemos hacer con mucha antelación, lo cual nos deja tiempo para ir preparando la boda sin preocuparnos. Así que vamos allá, ¡que empezamos!
Materiales para hacer tus propios detalles de boda velas
- Parafina 65 500 gramos.
- Esencia aromática de flor de loto puedes elegir cualquier otras en nuestra tienda de Esencias aromáticas
- Colorante para velas rosa palo
- PigmentoMolde corazón rebordeado, 8 pastillas
- Mecha encerada para velas de 6-7 cm de diámetro
- Varilla guía para velas
Paso a paso para hacer detalles de boda velas
1. Cogeremos la parafina 65, la echaremos en una cacerola y la pondremos al fuego para que se derrita. Siempre os aconsejamos que utilicéis una cacerola o una olla que después no vayáis a utilizar para comer. Podéis comprar una barata en una tienda de multiprecio y reservarla sólo para hacer las velas.
2. Cuando la tengamos derretida la apartaremos del fuego y echaremos una pequeña cantidad en un vaso. Nosotros hemos cogido un vaso de plástico que aguanta bien el calor, así después de utilizarlo podemos guardarlo para reutilizar o podemos tirarlo. Echaremos en éste vaso una pequeña cantidad, añadiremos unas 15 gotas de esencia aromática y añadiremos el colorante. En nuestro caso queremos que el color sea fuerte, por lo que vamos a incorporar bastante colorante. Removeremos bien para que el colorante se disuelva.
3. Una vez disuelto verteremos nuestra mezcla en el molde, echándolo justo en la parte que queremos colorear, puesto que si la parafina coloreada toca el resto del molde, luego se verá “manchada”. Queremos cubrir simplemente la parte del corazón que queda más honda, para que quede después en relieve. Dejaremos que se seque un poco, pero no del todo porque si lo dejamos secar del todo no se quedarán pegadas las partes.
4. Así que volveremos a calentar un poco la parafina, y cuando esté caliente la echaremos sobre un vaso, echaremos la esencia aromática, echaremos poquísimo colorante y removeremos. Digo poquísimo porque hemos querido que el resto de la vela quede con el mismo color pero mucho más clara. Así que lo verteremos en el molde hasta arriba y dejaremos que se seque pero no del todo.
5. Hay que desmoldarlas antes de que sequen del todo, puesto que si se secan del todo no podremos pasar la varilla guía. El momento justo es cuando han solidificado pero todavía están calientes. Así que las desmoldaremos, pasaremos la varilla guía en el centro y meteremos un trozo de mecha. Ahora sí que dejaremos que se sequen del todo.
6. Por último y una vez completamente secas lo que haremos será dejar perfectas la parte de abajo de la vela. Esto se consigue cogiendo una plancha vieja que no utilicemos, la enchufamos y la pasaremos sobre la parte de abajo de la vela. De ésta manera conseguimos que quede completamente plana. Y una vez hecho ésto ya tendríamos nuestras velas terminadas para poder envolver y regalar.
Esperamos que os haya gustado nuestra entrada de hoy, sobre hacer velas decorativas para detalle de boda, que os de ideas nuevas para llevar a cabo vuestras creaciones de detalles de boda velas, y nos vemos el el próximo vídeo con más ideas. Puedes dejarnos tus preguntas y dudas aprovechando los comentarios. Te invitamos a que consultes más artículos como este visitando nuestra categoría “detalles de boda” de nuestro blog para ampliar la información.
Sahumerios caseros para bodas
¿Estás dándole vueltas a qué regalar como detalle de boda? Echa un vistazo a estos sahumerios caseros. Son sencillos de preparar, originales y prácticos. Sin gastar mucho dinero tendrás un detalle hecho a mano para tus invitados. ¿Te gusta la idea?
Estos son los ingredientes que necesitas para hacerlos en casa:
1- 55 g harina de madera especial inciensos
2- 10 gramos de Romero seco
3- 10 gramos de Ruda planta
4- 10 gramos de Flores de Lavanda
5- 10 gramos de Hojas de Laurel
6- 10 gramos de Cáscara de Limón
7- 10 gramos de Corteza de Canela
8- 10 gramos de Incienso natural
9- 8 gramos de Goma Guar
10- 5 gramos de Sílice micronizada
11- 5 gramos de Nitrato de Potasio
12- Aceite Esencial de Canela
13- Agua
14- Molde 10 corazones con mensaje
15- Saquitos de organza 9×12 cm
16- Etiquetas personalizadas para boda corazón
Paso a paso
Pon en un bol la harina de madera, la goma guar, el nitrato de potasio y la sílice micronizada. Añade agua poco a poco hasta conseguir una pasta que se pueda moldear. Machaca en un mortero todas las plantas secas y agrégalas a la mezcla anterior. Incorpora unas gotas de aceite esencial de canela y mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Rellena el molde, presionando para que quede compacto, y deja secar al menos 48 horas. Desmolda los sahumerios, introduce varias pastillas en una bolsa de organza y personaliza con una etiqueta de cartón.
Recuerda suscribirte a nuestros canales en redes sociales: facebook, twitter, google+, pinterest y por supuesto en el canal de Youtube. ¡Nos vemos en el próximo vídeo!