Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Como hacer detalles de jabón negro para regalar
Como hacer detalles de jabón negro para regalar
Todos los días son buen momento para tener un detalle con las personas que queremos y por ello en este fabuloso tutorial os enseñamos cómo hacer detalles de jabón negro para regalar. Una opción perfecta para hacer sentir importante a las personas que nos cuidan y quieren cada día.
Las bases de jabón de glicerina nos permiten realizar detalles artesanos en dos sencillos pasos. El jabón negro que hoy utilizamos contiene propiedades perfectas que hidratarán y cuidarán nuestra piel. Descubre cómo iniciarte en el mundo del jabón artesano de forma fácil.
Para hacer detalles de jabón negro necesitamos:
- 120 gr de jabón negro base de glicerina
- Esencia aromática de Madera de cedro
- Semillas de fresa exfoliantes
- Molde para jabón hojas de otoño
- Cajita de madera con tapa transparente
- Virutas de celofán blancas
- Cinta de rafia color Mostaza
Cómo hacer detalles de jabón negro para regalar paso a paso
1.- Cortamos el jabón en dados y lo derretimos a temperatura suave sin que hierva. Puedes hacerlo en el microondas o al baño maría. Añadimos varias gotas de esencia aromática de madera de cedro y removemos.
2.- Rellenamos la mitad de las figuras del molde (solo 4) y pulverizamos alcohol 96º en la superficie para eliminar las posibles burbujas. Al jabón restante le pulverizamos alcohol 96º y añadimos las semillas de fresa exfoliantes. Removemos bien y rellenamos los moldes restantes. De esta manera conseguimos dos tipos de jabón de una sola vez. Unos hidratantes y otros exfoliantes.
3.- Dejamos endurecer durante 15-20 minutos y desmoldamos presionando la base del molde. Retiraremos los bordes del jabón con un pequeño cuchillo o cortador.
4.- Envolvemos nuestros jabones artesanos para regalar. Para ello rellenamos la cajita de madera con las virutas de celofán. Dejaremos que ocupe la mitad de la caja. Colocamos 4 jabones combinados en ella y cerraremos la tapa. Rodeamos la caja con la cinta de rafia y la anudamos.
Este jabón negro no necesita añadir colorante ya que posee un color muy atractivo que puedes potenciar sólo añadiendo un nacarante. Solo precisa de unas gotas de tu esencia aromática favorita y escoger el molde que más te guste. Si todavía no te has atrevido a hacer tus propios jabones esta formulación es la que te animará a hacerlo.
En nuestra página encontrarás múltiples ideas para envolver tus detalles y presentar tus regalos de forma atractiva y económica. Recuerda visitar nuestra sección de packaging y toma ideas para tus paquetes. Si te ha gustado este post y quieres aprender más sobre jabón negro no olvides visitar nuestros canales en redes sociales: Facebook, twitter, google+ y Pinterest además del canal de YouTube.
¡Hasta pronto!
1 comentario. Dejar nuevo
hola saludos muy bellos que bueno para mi es una ayuda de hacer los jabones estoy finalizando un curso gracias por su atencion mi correo es xiomarojas 3007@hotmai.com