Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Cómo decorar calabazas manualidades Halloween
Cómo decorar calabazas manualidades Halloween
Se acerca la noche de Halloween y en hacer detalles queremos compartir con vosotros este tutorial para decorar calabazas manualidades Halloween de dos formas diferentes, una de ellas con purpurina y otra con pintura.
En Halloween muchas personas decoramos calabazas de una forma tradicional, con con caras con malvadas sonrisas, hoy os mostramos una forma alternativa de decorarlas, usando unos materiales para pintarlas con los que conseguiréis unos resultados muy especiales.
Anteriormente hemos compartimos con vosotr@s diferentes recetas para hacer manualidades de Halloween que podéis ver en estos links:
- La más terrorífica de nuestras manualidades: un jabón de Halloween de ojos en conserva
- Preparar jabones con forma de cupcakes y terroríficas calaveras
- Hacer una vela de Halloween con forma de calabaza
- Preparar un jabón cuelgaduchas con forma de calabaza
- Hacer una vela de Halloween con forma de calabaza hueca
- Hacer velas de calavera
- Velas temáticas para Halloween
La manualidad de Halloween de la que hablaremos hoy es ideal para preparar con niñ@s, con la que podréis disfrutar con ellos mientras decoráis estas calabazas.
Materiales para decorar calabazas de Halloween
- Barniz para velas
- Pigmento Mica oro en polvo
- Pigmento Mica plateada en polvo
- Pigmento Mica bronce en polvo
- Purpurina dorada
- Purpurina plateada
- Purpurina naranja
- Pintura blanca al agua: cualquier pintura blanca al agua que tengáis en casa o de la que se puede comprar en cualquier almacén o supermercado
- 2 calabazas redondas grandes: que podéis comprar en cualquier frutería o supermercado
Cómo decorar calabazas para halloween paso a paso
- Primero pintamos las dos calabazas con la pintura blanca al agua teniendo cuidado de no pintar la zona del rabito, ya que lo decoraremos más adelante tal y como se indica en el vídeo.
- Dejamos secar unas dos horas, volvemos a dar una nueva capa de pintura blanca y volvemos a dejarla secar.
Cuando hayan secado decoramos la primera de las calabazas, para lo que mezclamos la mica oro con barniz para velas tal y como se detalla en el vídeo y removemos.
- Marcamos bandas en la calabaza con cinta de carrocero para delimitar la zona a pintar, las pintamos con la mezcla de barniz y mica oro y las espolvoreamos con purpurina plata.
- Retiramos las cintas de carrocero y repasamos la pintura blanca que haya podido desprenderse al quitarlas.
- Volvemos a marcar bandas y repetimos el proceso hasta que hayamos pintado las 4 bandas sobre la calabaza.
- Una vez se haya secado pintamos la zona del rabito y espolvoreamos el resto de la calabaza con purpurina plata.
Para nuestra segunda calabaza hemos elegido decorarla con topos de colores.
- Primero marcamos los topos con un lápiz, para hacerlo nosotras hemos utilizado como plantilla los recipientes de las micas, que marcamos por toda la calabaza.
- Para el primer topo aprovechamos la pintura que nos ha sobrado de la calabaza anterior, lo pintamos y la espolvoreamos con purpurina plata.
- En un recipiente mezclamos barniz para calabazas con mica plata y pintamos otro de los círculos, que espolvoreamos también con la purpurina plata.
- Para la tercera pintura mezclamos mica bronce con barniz y pintamos otro de los topos, que pulverizamos también con la purpurina.
- Repetimos el proceso pintando cada uno de los topos con la mezcla de pinturas que más nos guste.
- Ya sólo nos queda pintar la zona del rabito, para la que hemos elegido la mezcla de pintura rojiza, dejamos secar ya ya tenemos listas nuestras calabazas decoradas para Halloween.
Esperamos que os haya gustado este tutorial, nos vemos pronto con un nuevo vídeo.
¡Feliz noche de Halloween!