Suscríbete a nuestro newsletter y recibe en tu email novedades, ofertas, nuevas recetas, manuales y cursos. Mantente informado sobre lo que más te gusta con el newsletter de Gran Velada.
Decoracion mesa de Navidad
Decoracion mesa de Navidad
Echa un vistazo a estas ideas de decoracion mesa de Navidad manualidades. Te mostramos diferentes propuestas hechas a mano para sorprender a tus invitados. Son opciones sencillas de preparar en casa y quedan espectaculares.
¿Estás dándole vueltas qué decoracion mesa de Navidad preparar? Aquí hemos recopilado para ti diferentes propuestas que resultan muy vistosas y que son fáciles de hacer. Sin gastar mucho dinero conseguirás unos diseños increíbles. ¡Dejarás a tus familiares con la boca abierta!
Si cuidas todos los detalles y te gusta preparar una bonita decoracion mesa de Navidad no puedes perderte esta selección de ideas. Con nuestros tutoriales te serán muy fáciles de llevar a cabo, así que ponte manos a la obra. ¡Lo más difícil será escoger solo una de las propuestas, y es que todas son coquetas y elegantes!
Los materiales necesarios para hacer estos adornos están a tu disposición en la tienda online de Gran Velada. Hay una amplia variedad de productos para dar forma a tus ideas y lograr una decoracion mesa de Navidad espectacular.
Decoracion mesa Navidad
En una bonita decoracion mesa Navidad las velas son imprescindibles, ya que aportan calidez y ayudan a crear ambientes íntimos y relajados. Si además desprenden un agradable aroma, mucho mejor. Una de las formas más sencillas y limpias de colocar las velas en la mesa es utilizando portavelas. Los hay de distintas formas, tamaños y materiales. Clásicos, modernos, con piñas… En esta ocasión te enseñamos a hacer unos muy originales y coquetos en forma de casitas.
Anota los materiales que necesitarás para hacer estos portavelas en casa:
- Resina al agua (1 kg)
- Agua (280 g)
- Molde casita portavelas pequeña
- Mica oro
- Barniz mate incoloro
- Molde casita portavelas grande
En este caso nos hemos decantado por hacerlos en blanco y pintar detalles como las ventanas o las puertas en dorados. Para ello hemos elegido resina al agua, un material de calidad y resistente, pero ten en cuenta que los puedes hacer con cemento, una de las tendencias decorativas del momento.
Si quieres ver cómo hacer las velas para colocar en las casas, pincha en este enlace y accederás al tutorial paso a paso.
También puedes elaborar los cirios en casa para que sean personalizados y queden acorde a la decoración que hayas elegido. Si te animas a fabricarlos tú necesitas:
- Parafina 56º (80 g)
- Ácido esteárico para velas
- Esencia aromática
- Colorantes líquidos para velas
- Mecha encerada 2-3 cm
- Molde velas candelabro
- Desmoldante
Como hacer decoracion mesa Navidad
- En un recipiente amplio pesa la resina. Para la casita grande necesitarás 550 gramos y para la pequeña 400 gramos. Añade agua del grifo siguiendo esta proporción: 28 gramos de agua por cada 100 gramos de resina.
- Empieza a remover hasta conseguir una pasta fina y sin grumos. Este paso te llevará varios minutos.
- Una vez tienes la pasta lista llena el molde. Primero hasta la mitad y agita un poco el molde para evitar burbujas. Seguidamente llena por completo y deja secar. Necesitará alrededor de tres horas, dependiendo de la temperatura ambiente. Una vez tienes la figura sólida y seca desmolda con cuidado. Deja secar al aire al menos un par de horas.
- Ahora decora la casita, para ello mezcla un poco de mica oro con barniz mate y pinta las ventanas y la puerta. Solo quedará colocar una vela de candelabro en la zona de la chimenea y prender la mecha.
Decoracion de mesa para Navidad
La siguiente propuesta pasa por elaborar unas coquetas piñas para el setting. ¿Qué tienen de original? Son piñas naturales recubiertas de cera coloreada y perfumada. Son perfectas para colocar sobre los platos con el nombre de cada comensal y así estarán bien distribuidos para la comida o la cera. Además son ideales como decoracion mesa de Navidad combinadas con una vela blanca y unas ramitas de eucalipto.
Estos son los materiales que hemos utilizado para preparar una bonita decoración mesa de Navidad:
- Parafina de recubrimiento
- Colorantes líquidos para velas
- Esencia aromática
- Piñas naturales
- Etiquetas de cartón
Para este tipo de elaboración la parafina recomendada es la de recubrimiento, puesto que lo hacemos es precisamente eso: recubrir la piña natural con una capa de cera coloreada y perfumada. Esta parafina está especialmente diseñada para trabajar mediante la técnica de la inmersión que es precisamente como se realiza esta elaboración. Vemos como cumple con todos los requisitos necesarios, ¡de ahí nuestra elección!
Para colorear la parafina nos hemos decantado por los colorantes líquidos para velas porque son muy fáciles de utilizar y dan buenos resultados. En concreto, hemos utilizado el azul noche, el berenjena, el blanco y el verde Caribe, pero ten en cuenta que puedes elegir los que más te gusten. ¡Combina los colores de las piñas con el resto de elementos y conseguirás una decoracion mesa de Navidad perfecta!
En este caso nos hemos decidido por añadir unas gotas de esencia aromática para que tengan un agradable aroma y ayuden a perfumar la estancia. Es un paso totalmente optativo, así que tú decides si quieres agregar esencia o no.
Decoracion mesa de Navidad paso a paso
¡No pierdas detalle de cómo hacer estas piñas para la decoracion mesa de Navidad! Son sencillas de elaborar y quedan muy originales y vistosas, así que manos a la obra.
- Funde la parafina de recubrimiento a fuego suave en una cacerola.
- Añade unas gotas de esencia aromática cuando la cera esté bien caliente y remueve para que se integren perfectamente.
- Incorpora ahora el colorante líquido. Para ello ve agregándolo poco a poco mientras remueves hasta conseguir la tonalidad que busques.
- Deja enfriar un poco para que la parafina no esté muy caliente.
- Sujeta la piña con la mano y ve introduciéndola en la parafina para recubrirla. ¡Hazlo con cuidado para no quemarte! Sácala, déjala secar unos segundos y ve girándola poco a poco para que se cubra por completo.
- Haz varias capas de recubrimiento para que se note bien la cera. Con dos o tres capas es suficiente, aunque todo depende del grosor de cera que quieres que quede.
- Si a lo largo del proceso ves que la parafina se solidifica, vuélvela a poner al fuego para que se funda.
¡Ahora solo queda que vayas cambiando de colores para conseguir piñas en diferentes tonalidades! Son unos adornos para la mesa de Navidad estupendos y, además, resultan económicos.
Una vez que tengas listas las piñas, solo falta decorarlas con una etiqueta de cartón colgante. Pon el nombre de los diferentes comensales en cada una de las etiquetas, átalas con cuerda de cáñamo pulido en las piñas y tendrás un setting perfecto para la mesa de Navidad. ¡Así de fácil!
Ideas de decoracion mesa de Navidad
¿Qué te parece preparar tus propios posavasos? Te ayudarán a conseguir una decoracion mesa de Navidad coqueta y elegante. Estos que te mostramos a continuación tienen un diseño muy bonito y podrás darles tu toque personal pintándolos como prefieras. Estos son los materiales necesarios:
- Resina al agua (50 g para cada posavasos)
- Agua (14 g para cada posavasos)
- Micas de colores
- Barniz mate incoloro
- Molde posavasos de Navidad
- Juntar la resina y el agua en las proporciones indicadas en un recipiente amplio y mezclar hasta conseguir una pasta homogénea y sin grumos. Es importante respetar las cantidades para que la mezcla funcione.
- Rellenar el molde y dar unos golpes suaves sobre una superficie lisa para que no queden burbujas de aire.
- Esperar a que seque por completo para desmoldar. Es fundamental que la figura esté bien seca o se puede partir al sacarla del molde. Habrá que dejarlo una hora aproximadamente, aunque depende mucho de la temperatura ambiente.
- Preparar las pinturas, mezclando en un vasito un poco de barniz incoloro con la mica elegida.
- Decorar los posavasos y dejar que sequen. Por último aplicar una capa de barniz para protegerlos y evitar que se estropeen al colocar las copas o los vasos encima. También puedes colocar unos puntos de silicona en la base para que no resbalen a la hora de utilizarlos.
Decoracion mesa de Navidad DIY
Las velas no pueden faltar en una bonita decoracion mesa de Navidad. En el siguiente tutorial te mostramos paso a paso cómo hacer un bonito velón de tres mechas. Podrás personalizarlo eligiendo el color que mejor se adapte a la decoración de la mesa. Toma nota de los materiales necesarios:
- Parafina 58-60º Premium (1.200 g)
- Aditivo magic candles (18 g)
- Anilina a la grasa
- Desmoldante
- Esencia aromática
- Molde tubular para velones 10×10 cm
- Mecha encerada 6-7 cm
- Varilla guía (3)
- Fundir la parafina 58-60ºC Premium en una cazuela a fuego suave y, mientras, preparar el área de trabajo. Colocar una superficie fría sobre la encimera (una baldosa, por ejemplo) y aplicar desmoldante en el interior del molde y en la baldosa, extendiéndolo muy bien.
- Pesar con exactitud el aditivo magic candles y añadirlo a la parafina. Mezclar bien para que se disperse perfectamente.
- Agregar esencia aromática al gusto e incorporar una pizca de anilina a la grasa. Remover bien para que no queden grumos de color sin dispersar.
- Echar un poco de parafina fundida en el fondo del molde para hacer la base y dejar enfriar unos minutos antes de continuar.
- Introducir las 3 varillas guías en el centro del molde formando un triángulo y sujetar en la parte superior con un soporte.
- Rellenar el molde por completo y dejar enfriar.
- Retirar los soportes que ayudaban a sujetar las varillas guías y rellenar el rechupe con parafina fundida.
- Desmoldar cuando la vela esté bien fría y retirar las varillas guías con un alicate.
- Cortar las mechas a la largura adecuada e introducirlas en los orificios.
Decoracion mesa de Navidad casera
Siguiendo con las velas te proponemos una decoracion mesa de Navidad sencilla, fácil de hacer y que queda muy bonita. Se trata de unos bonitos portavelas, elaborados en cemento y con formas navideñas. Le darán a tu mesa un toque moderno y desenfadado. Puedes optar por hacerlos en el clásico cemento gris o en blanco, como nosotros. Combinándolos con tonos negros y dorados el resultado es sorprendente, tal y como puedes ver a continuación.
Toma nota de los materiales que necesitas para elaborar estos portavelas de Navidad en casa:
- Molde portavelas estrella
- Cemento blanco para figuras
- Molde portavelas campana de Navidad
- Agua
- Molde portavelas abeto navideño
- Velas de té
Si quieres hacer tus propias velas de té, entonces debes añadir a la lista:
Con un kilo de cemento podrás hacer unos 6 portavelas con formas diferentes. ¡Combínales y el resultado sorprenderá a tus comensales! Es una forma muy bonita de que haya velas en la mesa, además no manchan y evitarás que pueda caer cera al mantel.
Decoracion mesa de Navidad casera paso a paso
¡Veamos cómo se hacen paso a paso! Son fáciles de preparar y el resultado merece la pena, así que no lo dudes más y ponte a ello.
- Pon medio kilo de cemento en polvo en un recipiente amplio y añade 7,5 g del componente 2 que te ayudará a conseguir un acabado más fino y sin imperfecciones. Mezcla con una espátula para extenderlo bien.
- Pesa 135 g de agua, añádela a la mezcla anterior y remueve durante varios minutos hasta lograr una pasta fina y sin grumos. Es importante que la mezcla esté bien hecha para que los resultados sean satisfactorios, así que invierte el tiempo necesario en este paso.
- Rellena los moldes y da unos golpes sobre la encimera para que el cemento se asiente bien. Repite esta operación varias veces hasta que queden bien rellenos y retira el exceso de cemento.
- Deja seca al menos 24 horas aunque dependerá mucho de la temperatura ambiente. Cuando los portavelas estén bien secos, sácalos del molde con cuidado y lija las pequeñas imperfecciones.
- Ahora ya los tienes listos para colocar las velas de té. ¿Quieres hacerlas tú en casa con el aroma que más te guste? Es muy sencillo:
- Funde la cera GV-03 en una cazuela a fuego suave. Se necesitan 15 g de cera por vela.
- Cuando esté líquida, agrega unas gotas de esencia aromática y mezcla con una espátula.
- Rellena los recipientes y deja enfriar en un espacio sin corrientes de aire y sin cambios bruscos de temperatura.
- Cuando la capa de arriba está sólida y la vela aún caliente, corta un trocito de mecha y colócala en el centro.
- Deja que se enfríen por completo y estarán listas para usar.
Como decorar la mesa de Navidad
¿Quieres ver más ideas de como decorar la mesa de Navidad? No te pierdas esta propuesta para hacer un coqueto setting. En concreto, te mostramos cómo elaborar unas bonitas manzanas en resina para colocar en una tarjeta el nombre de cada invitado. ¡Quedan ideales y muy, muy elegantes!
Lo mejor de todo es que podrás hacerlas de colores que mejor vayan con la decoracion mesa de Navidad. ¡Combina las manzanas con el mantel, la servilleta y el resto de adornos y tendrás una mesa espectacular para una ocasión tan especial!
Estos son los materiales necesarios para hacer estos adornos mesa Navidad:
- Pesar en un bol amplio 150 g de resina en polvo, que es la cantidad necesaria para hacer las tres manzanas del molde.
- Añadir 42 g de agua y mezclar con una espátula hasta que no queden grumos.
- Rellenar el molde y dar unos golpecitos sobre la encimera para que la mezcla se asiente bien.
- Dejar que se sequen bien para desmoldar. Es importante que estén bien secas para que no se rompan.
- Decorar las hojas de la manzana con barniz para velas del color que prefieras. Remueve bien antes de usarlo y destaca los detalles que quieras con la ayuda de un pincel.
- Para terminar aplicar mica con una brocha de maquillaje y lograrás que tengan un bonito toque de brillo.
¡Solo queda colocar una tarjetita con el nombre de cada comensal!
Ideas para decorar la mesa de Navidad
Seguimos con más ideas para decorar la mesa Navidad y en este caso te proponemos que elabores tus propios servilleteros. ¡Hay diferentes opciones entre las que elegir y todas quedan estupendas! Echa un vistazo a este tutorial y mira algunas de las posibilidades que hay.
La primera propuesta pasa por elaborar unos servilleteros de resina, decorados con unas bonitas pegatinas. Sobre ellas podrás escribir el nombre de cada comensal, haciendo así que sea algo completamente personal. ¿Qué necesitas para elaborarlos?
El paso a paso es muy sencillo ya que solo hay que mezclar la resina y el agua en las proporciones adecuadas y rellenar el molde. Das unos golpecitos para que se asiente bien y dejas que se enfríe por completo para desmoldar. Por último colocas las pegatinas y las personalizas con el nombre de tus invitados. ¡Fácil, rápido y vistoso! Si quieres que tengan un toque de color añade a la mezcla de resina y agua una piza de pigmentos para manualidades y bellas artes.
Otra opción a la hora de preparar la decoracion mesa de Navidad consiste en personalizar las servilletas con unas bonitas etiquetas navideñas. ¿Cómo? Enrollas la servilleta y alrededor colocas cuerda de cáñamo para prender la etiqueta. Sobre ella escribes los nombres y ¡listo! Estas son algunas de las etiquetas de cartón que encontrarás en Gran Velada.
Una propuesta muy similar consiste en decorar las servilletas con picks de cerámica de motivos navideños. Para ello solo tienes que enrollar la servilleta con una bonita cinta de organza o de grosgrain y pegar sobre ella el pick. ¡Combina formas y colores y quedará una mesa preciosa!
Esperamos que te hayan gustado estas ideas de como adornar la mesa de Navidad y te animes a ponerlas en práctica. Ya ves que con materiales sencillos y al alcance de todos se pueden hacer cosas increíbles, ¡basta con un poco de imaginación! Además no tendrás que invertir mucho tiempo para vestir la mesa de forma espectacular.
En el blog Hacer Detalles encontrarás muchas más ideas de decoracion mesa de Navidad, ¡échales un vistazo! Y recuerda que todos los materiales necesarios los tienes a tu disposición en la tienda online de Gran Velada.
Para estar al tanto de todas las novedades y no perderte ninguna de nuestras propuestas, suscríbete a nuestro canal de YouTube y síguenos en redes sociales: Facebook, Instagram, Pinterest y Twitter.
¡Nos vemos!